¿Arrendar o Comprar?
Publicado el 24/08/2018 12:08

¿Arrendar o comprar? ¿Qué es mejor? Si hablamos propiedades, arrendar puede ser más rápido, sencillo y por sobre todo, más barato. Pero pasados algunos meses, nos damos cuenta que finalmente estamos “botando la plata” en vez de tener algo propio para toda la vida, claramente, en este caso comprar siempre será la mejor opción.

¿Pero qué ocurre en los casos donde necesitamos un producto por un periodo determinado de tiempo y no vale la pena el gasto? Por ejemplo, necesitas hacer reparaciones domésticas y requieres herramientas especializadas, comprarlas sería un gran desembolso de dinero para algo que seguramente después de su utilización quedaría olvidado en la bodega.

Otro caso donde arrendar es mejor que comprar, es cuando quieres probar un producto antes de adquirirlo. La ansiedad por las compras compulsivas son bastante comunes en la actualidad, una sociedad de consumo que orienta nuestras necesidades a cosas que muchas veces NO necesitamos.  ¿No sería mejor probar este artículo milagroso antes de adquirirlo?, ¿nos es realmente útil?

Máquinas de ejercicio con últimas tecnologías que prometen un verano sin polera, esa maravillosa super aspiradora que lo limpia todo y dejará tu casa reluciente y como olvidar los fabulosos artículos de cocina que nos harán lucir como un chef profesional.

Lo más probable es que terminarán olvidados en el closet, al fondo de la despensa o como perchero para las toallas.

Ejemplos son muchos, pero lo más importante y que no ha sido mencionado, es todos los desperdicios que le podemos ahorrar al medio ambiente y darle una ayudita al planeta!!! La reutilización es una gran alternativa, pero en este tema ahondaremos en una próxima ocasión.

Resumiendo, hay casos donde arrendar puede ser la mejor opción, regístrate en TLA Online, revisa tu bodega y dale una nueva oportunidad a tus cosas que a otros les pueden servir y de paso te ganas unos pesos que nunca están de más.