Preguntas Frecuentes

¿Qué es TLA?

TLA es una plataforma en línea que conecta oferentes y consumidores de arriendos y servicios. Queremos ayudarte en la búsqueda de aquello que necesitas, de forma fácil y rápida.

 

¿Es necesario crear una cuenta para utilizar TLA online?

No es requisito crear una cuenta como usuario, puedes acceder a nuestra web como invitado y podrás acceder al catálogo de productos disponibles, salvo que el oferente especifique en su publicación que prefiere no dar a conocer sus datos o que estos solo sean visibles para usuarios registrados.

Para crear una cuenta debes pinchar el botón “Regístrate" en la página principal o acceder desde el link que se encuentra en la ficha de cada producto

En ambos casos recibirás un correo con el enlace que te permitirá activarla.

Además, si posees Facebook puedes vincular tu cuenta y registrarte por este medio.

 

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta?

Si deseas eliminar tu cuenta, debes hacerlo completando el formulario de contacto indicando el motivo de la solicitud. 

 

¿Es necesario crear una cuenta para publicar un producto o servicio en TLA Online?

Sí, para que puedas hacer una publicación debes ingresar tus datos de contacto, además, de brindar un RUT válido, la información que te solicitamos tiene como objetivo identificarte y personalizar tu experiencia de usuario.

Con respecto a tu información personal, esta No será compartida con terceros, puedes leer nuestras políticas de privacidad y tienes la opción de dejarlos visibles en tu aviso u ocultarlos.

 

¿Cuál es el costo de publicar un producto o servicio en TLA Online?

Los costos asociados dependen si tu publicación corresponde a un producto o servicio:

Publicar un producto, podrás escoger la opción que más te acomode según tus necesidades.

1.- Publicación gratuita: Todos nuestros usuarios podrán realizar una publicación mensual sin costos asociados, esta tendrá una duración de 30 días.

2.- Publicación por precio fijo: Cada vez que publiques un producto pagarás un valor fijo de $350, tu publicación tendrá una duración de 60 días con opción de volver a ser publicada sin costo adicional por 30 días más.

3.- Programa Rompe Paga - Publicación por comisión, con garantía de satisfacción: Si no quieres pagar antes de que tu artículo sea arrendado puedes optar por esta modalidad. Cuando tu artículo sea arrendado te cobraremos una comisión del 10% del valor del arriendo más garantía, si este es menor a $5.000 y 7% si es mayor. Es importante que sepas que si eliges esta modalidad tus datos permanecerán privados y no podrás compartirlos con otros usuarios.

Desde realizada la transacción el arrendatario tendrá un periodo de hasta 14 días continuos para notificar su desconformidad con su arriendo, pasado este periodo se libera el dinero, así mismo cumplido el plazo del arriendo el oferente tendrá 7 días continuos para hacer uso de la garantía de satisfacción (si esta corresponde). Una vez notificada la devolución del producto se devolverá el monto completo que solicitaste como garantía a tu arrendatario.

 

Publicar un servicio: Por solo $990 mensual, en TLA Online podrás publicar uno o más servicios de igual categoría en una misma ficha. Si das clases de matemáticas o paseas perros, tal vez tienes tiempo libre y quieres hacer trámites para terceros anúnciate y gana clientes.

Prestas servicios profesionales, eres contador, publicista o tienes un centro de belleza publicítate con nosotros.    

 

¿Puedo editar mi publicación?               

                Si. Puedes hacer tantas modificaciones en tu publicación como desees, pero estas deben ser aprobadas por nuestro equipo, recibirás un correo con la aprobación o desaprobación de las mismas.  Estos cambios no alteran el periodo de vigencia.

 

¿Puedo cambiar el tipo de publicación?

                Si. Puedes cambiar el tipo de publicación a la modalidad que más te acomode, pero debes considerar la nueva duración y/o costo que tendrá tu aviso. Se aplicará el nuevo periodo manteniendo la fecha de aprobación inicial. Es decir, si pasas una publicación gratuita a precio fijo, se cobrarán los $350 correspondientes y se restarán los días transcurridos (gratuitos) para el nuevo periodo de 60 días.  

 

¿Qué quiere decir la casilla "articulo también disponible para la venta"?

Si eres oferente, queremos darte más opciones y sumamos esta alternativa para que también puedas vender. Es importante destacar somos una plataforma de arriendos y esta posibilidad la incluimos para que los usuarios sepan que si les gustó tu producto, posterior al arriendo, también pueden acordar contigo la compra del bien.

Para esto se debe marcar la casilla "articulo también disponible para la venta" cuando completes la ficha de publicación.

 

¿Tienes más preguntas?, contáctanos y te ayudaremos!